jueves, 8 de marzo de 2012

VENDING

El vending es un neologismo en inglés del sistema de ventas de productos de consumo por medio de máquinas auto-expendedoras accionadas de forma mecánica previo pago por el consumidor, generalmente en moneda fraccionaria, aunque también se pueden usar sistemas prepago (tarjetas con chip, tokens, etc.), fichas especiales, telefonía móvil o billetes.

Según Wikipedia, las primeras máquinas de vending se desarrollaron en Inglaterra ya en el siglo XVII al objeto de despachar tabaco y goma de mascar.

Las máquinas de vending pueden dispensar prácticamente cualquier producto o servicio, desde cafe e infusiones, hasta teléfonos móviles, pasando por prensa, aperitivos, tabaco o fruta en porciones, iPods, cirios, flores o cebo vivo.

El vending está regulado en España a través de la Ley de Comercio, que llama a este tipo de venta, “ventas automáticas”.

La ANEDA (Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos), creada en 1981, representa y defiende los intereses de los profesionales del sector de las ventas automáticas.

La palabra internacional vending hace referencia al suministro mediante máquinas expendedoras. Estas máquinas ofrecen un suministro las 24 horas de:

Bebidas calientes, bebidas frías, snacks (dulces / salados), catering (panecillos / alimentos congelados), recogida de envases

Otros de los productos que se pueden suministrar son:

Productos de higiene, artículos de fotografía, video y películas, revistas / periódicos, sellos / tickets, monedas / vales

No hay comentarios:

Publicar un comentario